- El compresor alternativo está basado en un mecanismo de sistema biela-manivela y su funcionamiento es semejante al de un motor de combustión interna de un vehículo. Alrededor del pistón, se colocan unas aletas de refrigeración para disminuir la temperatura que alcanza el aire (180º C) como consecuencia de la compresión. El compresor alternativo es el más utilizado porque puede fabricarse de diversos tamaños, proporciona diferentes grados de compresión del aire según la aplicación y resulta más económico.
- El compresor rotativo está constituido por una cámara de compresión y un rotor. Al girar el rotor, el compresor aspira el aire y lo comprime en la cámara. Existen varios tipos, entre ellos, el compresor de paletas y de tornillo.
El aire sale después del compresor a una elevada presión y pasa a un depósito o acumulador. El acumulador dispones de un manómetro y de un sistema de seguridad para controlar la presión de un fluido. También cuenta con un grifo para purgar el agua generada por la condensación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario